Tuesday, February 9, 2010

Todos contentos con charla de Manny Acta

Por Martín Zapata
Miembro ACD-NY

Nueva York- La Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, (FDDNY), llevó una charla proyectada sobre ética como los entrenadores de béisbol deben tratar a los niños en los campos de juegos, la cual se desarrolló en Grand Slam Banquet Hall, en El Bronx.

La charla auspiciada por New York Presbyterian, Health Plus y White Rose, fue impartida por Manny Acta, manager de los Indios de Cleveland, quien tuvo como invitado especial a César Presbott, escucha de los Yankees de Nueva York.

Los asistentes, más de 200 niños y jóvenes, así también entrenadores y padres de los pequeños, escucharon atentamente las palabras de Manny Acta y de César Presbott.

En la actividad que además contó con el apoyo de Café Bustelo, Cibao Meat Products, Vitarroz, American Airlines, Good Neighbor Buenos Vecinos, Met Foodmarkets, Pionner Supermarket, Pediatría 2000, Riverside Radio Dispatcher, El Nuevo Caridad Restaurant 191 St. Manhattan Beer, Brown Forman, Jack Daniel's, Estate Farm, Grand Slam, Porky Products, Wonder Bread, Rawlings y Worth Sports.com. , Acta saludó a todos y cada uno de los presentes y los exhortó mantenerse estudiando para que sean buenos profesionales en el futuro y ayuden a construir una mejor nación

“Espero que todos estén asistiendo a la escuela y que sigan el camino de los estudios para que puedan hacerse de una carrera universitaria y después ayuden a construir un mejor país, una nación de paz y de bien, y quien sabe si algunos pueden llegar a jugar en las Grandes Ligas” dijo Manny Acta.

Daniel -El Quemaíto- Reyes, agradeció el gesto de Manny Acta, a quien definió un modelo para los niños y jóvenes de la República Dominicana, América Latina y Estados Unidos.

Acta, resaltó la labor que que viene dando El Quemaíto Reyes al frente de la FDDNY a favor de la niñez y la juventud en general.

El Quemaíto, dijo que “continuaremos realizando este tipo de charlas y eventos deportivos para seguir cooperando con el acercamiento con la comunidad y a la campaña de prevención que realiza la FDDNY en esta ciudad.”

Tanto Manny Acta como el escucha Presbott manifestaron su deseo de mantenerse dando apoyo a la juventud dominicana con actividades similares bajo el entendido de que es una de las mejores formas de evitar que los menores se conviertan en un futuro en delincuentes o personas de mal.

En el evento se dieron palabras de motivación y se les exhortó a que sigan practicando el deporte ya que es una de las mejores formas de mantenerse sano tanto en cuerpo como en espíritu.

La actividad forma parte del programa de trabajo que realizará la FDDNY, que busca llevar medida preventiva de ética con los niños que estarán participando en el primer torneo de béisbol interno de esta prestigiosa organización que lleva 18 años de fundada.

La iniciativa de la FDDNY, busca llevar conciencia con los entrenadores hacia los niño y jóvenes.

En su exposición, Acta, dijo que la ética en primer lugar, proviene de la costumbre, hábito, la cual se debe poner en práctica para practicar en el bien, nunca el mal.

La ética tiene que ver con el pensamiento y las acciones de los hombres, acciones determinadas por su modo de pensar, de actuar, por la influencia de su carácter.

Agregó que la ética para los entrenadores de béisbol con los niños es una parte de la filosofía que orienta, que los guía a ellos a determinar que es correcto y que no es correcto, además de imponer una responsabilidad que sólo podremos soportar si poseemos una idea de la esencia de la moralidad y sobre todo de una conciencia plena y real.

Hablaron en el acto, además Daniel -El Quemaíto- Reyes y Héctor Martínez, presidente y vicepresidente, respectivamente de la FDDNY. Tenchy Rodríguez, miembro de la ACD-NY, condujo de manera muy efectiva y profesional el acto, actuando como maestro de ceremonia.

Juramentan directiva

La nueva directiva de la FDDNY quedó formalmente constituida, luego que Manny Acta la juramentó.

La misma está encabezada por Daniel Reyes, presidente; Héctor Martínez, vice-presidente; Juan Vangrieken, comisionado central; Henry Castillo, secretario general; Cuchy Herrera, sub-secretaria; Yngri Solino, comisionada de basquetbol; Marcelo Cepín, comisionado de softbol; Rosa Jiménez, tesorera y Héctor Meregildo, primer vocal.

También fueron juramentados Cecilio Muñoz, gobernador; Manuel J. Mercedes, coordinador; José Peña, comisionado de béisbol; Yanelys Rivas, acta y correspondencia; Diana Reyes, rama femeninas; Elizabeth Martínez, acta y cultura; Martín Zapata, relaciones públicas; Cesar Rivera, fotógrafo y Edwin Veras, segundo vocal.

Asimismo, Fernando Peña, (Topo), narrador; Bernardo -Jack Veneno- González, narrador; Luis R. Polanco, representante en República Dominicana; Julio Delance, entrenador Atlético; Rafael Peguero, entrenador de béisbol; Tenchy Rodríguez, asesor ; Sandy Cepeda, tercer vocal; Raúl Almonte, entrenador de béisbol; Vicente Rosario, entrenador de béisbol; Kathy Olivo, voluntaria; Evelyn España, voluntaria y Richard Bustamante, director ejecutivo

Reconocen a Manny Acta
En la parte final de la jornada Hommy Peña y Alnardo Nieves, ejecutivos de Health Plus, junto a Daniel -El Quemaíto- Reyes, entregaron a Manny Acta una placa de reconocimiento y también un jacket de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, con su nombre grabado.

No comments:

Post a Comment