Tuesday, February 9, 2010

Canó imparte clínicas a niños de la FDDNY

Por Martín Zapata
Miembro ACD-NY

Nueva York- El estelar segunda base de los Yankees de Nueva York, Robinson Canó, impartió clínicas de béisbol a niños y jóvenes de la liga interna de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, que dirige Daniel "Quemaíto" Reyes.

Las mismas fueron llevadas a cabo en los túneles del moderno gimnasio de béisbol Grand Slam, en El Bronx, en preparación a la apertura del primer torneo interno de la FDDNY a inaugurarse esta primaveral. Y contó con el auspicio oficial de New York Presbyterian, Health Plus y White Rose.

"Me siento honrado por poder estar hoy aquí presente enseñando a niños y jóvenes de la liga de la FDDNY, explicó Canó, quien es un jugador bastante querido por los miembros de esta organización. Agregando estar consciente de la importancia que tiene para los futuros peloteros de esta ciudad de Nueva York la enseñanza por parte de jugadores de su statu.

"Yo me siento bastante agradecido de la FDDNY, por lo que siempre estaré en disposición de ayudar a esta entidad, la cual preside mi amigo y hermano Daniel -El Quemaíto- Reyes", manifestó.

De su lado, el dirigente El Quemaíto Reyes, presidente de la entidad, dijo sentirse sumamente satisfecho por la presencia en su liga, una rama de la FDDNY del estelar pelotero de los campeones mundiales Yankees de Nueva York.

"El simple hecho de la visita de Robinson Canó es parte integra en el buen desarrollo de nuestros niños y jóvenes como futuro peloteros del béisbol de las Grandes Ligas", dijo Reyes.

"Recordamos muy bien a Robinson Canó, aquel día que se integró a nuestra organización", indicó Daniel Reyes, quien ha venido haciendo una loable labor en esta ciudad durante los últimos 18 años dirigiendo la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York.

Robinson Canó dijo que el propósito es llevar un programa completo y efectivo de todo lo que con lleva el béisbol, a niños y jóvenes de diferentes países y lograr en ellos un desarrollo integral.

"Con gran arraigo en toda hispanoamérica, y millones de seguidores, existen lugares remotos, y niños que jamás han tenido la oportunidad de haber tocado o visto un bate o una bola de béisbol en sus manos, a pesar de que es el sueño de muchos de ellos. La oportunidad que ofrecemos a estos niños es precisamente, no solo lograr ese sueño sino encaminarlos hasta lograr una hermosa realidad", indicó Canó. Expuso que muchos de ellos poseen habilidades y destrezas innatas, que tal vez nunca podrían descubrir. Pero a través del cuerpo de entrenadores y psicólogos de la FDDNY se le ofrece esa hermosa oportunidad.

"Quemaíto" Reyes, señaló que la niñez es "nuestra mayor preocupación y queremos contribuir a que estos niños sean felices a la vez que pueden convertirse en destacados peloteros en el futuro, mejorando la calidad de vida de ellos y de sus familias".

Reyes, aseguró que se darán cursos una vez por año a managers y coaches con el diploma correspondiente. Y al mismo tiempo dijo que en el futuro, para cada uno de los entrenamientos se darán a conocer programas específicos, elaborados por cada integrante del equipo y las fechas correspondientes.

Recordó que como "estamos empezando, la lucha va a ser muy fuerte, pero con la capacidad de cada uno de estos personajes, el programa saldrá adelante".

Esta actividad contó además contó con el apoyo de Café Bustelo, Cibao Meat Products, Vitarroz, American Airlines, Good Neighbor Buenos Vecinos, Met Foodmarkets, Pionner Supermarket, Pediatría 2000, Riverside Radio Dispatcher, El Nuevo Caridad Restaurant 191 St., Grand Slam, Porky Products, Wonder Bread, Rawlings y Worth Sports.com.

La misión
Contribuir al desarrollo de destrezas y habilidades de béisbol en niños y jóvenes hispanoamericanos a través de un grupo apoyo profesional de manera que puedan alcanzar un desarrollo integral en todas las facetas de este deporte, física, mental y motor.

VisiónLlevar apoyo a estos grupos de niños y jóvenes a lugares remotos en donde no existen facilidades ni recursos a los cuales puedan tener acceso para practicar el béisbol.

Lograr desarrollar en los jóvenes y niños a través de la práctica del béisbol, liderazgo, autoestima, hermandad y espíritu de cooperación entre todos los participantes.Dar seguimiento y monitoreo al desempeño de los jóvenes que demuestren excelentes habilidades y destrezas de tal manera que el béisbol pueda representar un futuro para ellos, mediante evaluaciones de escuchas de Grandes ligas.

Los objetivos
Lograr que un alto por ciento de participantes puedan tener acceso a recibir Clínicas de Béisbol en distintos localidades en esta ciudad a través de nuestra organización.Lograr de ese por ciento que logren acceso a recibir esos servicios, un 85% puedan continuar recibiendo entrenamiento mas especializado a través de nuestro grupo, una vez hayan demostrado dominio absoluto de las destrezas y fundamentos del béisbol.

No comments:

Post a Comment