Wednesday, February 24, 2010

Falleció padre de deportista Ricardo Ramón

Por Martín Zapata
Miembro ACD-NY

Nueva York.- Falleció en el Medical Center Montefiore, en El Bronx, el señor Apolinar Ramón, padre del reconocido ex basquetbolista superior y actual representante de la SEDEFIR en esta ciudad, Ricardo Ramón.

El señor Apolinar venía sufriendo desde hace tres años de serios quebrantos de salud y su deceso se produjo este sábado en la noche tras permanecer más de una semana hospitalizado.

Sus restos serán velados este miércoles de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche en la Funeraria Ortiz, localizada 2580 de la Avenida Grand Concourse, esquina calle 192, en El Bronx.El occiso, quien fuera uno de los pioneros en instalar bases de taxis gitanas en la Gran Manzana, también era el progenitor de Apolinar Ramón (hijo), Alcedo y Rolando Ramón.

El cadáver del señor Ramón llegará este jueves a la República Dominicana, vía aeropuerto José Francisco Peña Gómez, (Internacional las América), de Santo Domingo, y será trasladado a su pueblo natal Cabrera, municipio de la provincia María Trinidad Sánchez, en la zona nordeste del país.

Al siguiente día, (viernes), a las 3:00 de la tarde recibirá cristiana sepultura en el cementerio municipal.

La salud de Apolinar había comenzado a deteriorarse a finales del año 2008 y desde hace meses recibía rehabilitación en un especializado centro para enfermos de la ciudad de Nueva York.
Su hijo, Ricardo Ramón, recuerda a Apolinar, como un ser maravilloso que fue un ejemplo "hasta en la enfermedad".

Lo recordó con todo el cariño: "Era alguien a quien yo quería muchísimo. Quería vivir tanto, era un guerrero, luchando tanto. La verdad es que pensé que era invencible"."Fue un hombre que hasta en la enfermedad fue un ejemplo. Era la definición del hombre dominicano. Intachable, amoroso", añadió Ricardo, al tiempo que aseguró: "Era una persona fenomenal. Fue muy coherente, nunca perdió el carril. Además, fue sumamente generoso".
"Fue alguien muy especial. Realmente no puedo creer su muerte", señaló Ricardo Ramón.
 
Gran pesar y dolor entre deportistas

Un hondo pesar existe en el núcleo deportivo dominicano en esta ciudad por la muerte del señor Apolinar Ramón, padre del deportista Ricardo Ramón.

Radhamés Brea, presidente de la Unión Deportiva Dominicana USA, dijo que la muerte de Apolinar ha provocado dolor y consternación entre los deportistas dominicanos en general en esta Babel de Hierro.

Félix De Jesús, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Filial Nueva York, lamentó el deceso del padre de Ricardo Ramón.

"Hemos perdido a un gran hombre y un icono. Los pensamientos y oraciones de todos los miembros de la ACD-NY, están con la familia de Ricardo Ramón.

Las asociaciones dominicanas de béisbol, boxeo, ping pong, karate, taekwando, bowling, arco y flecha, atletismo, ciclismo, softbol, entre otras se unieron al dolor que está pasando la familia Ramón.

De igual manera lamentan este deceso el Centro Cultural y Deportivos Los Mocanos en Nueva York, la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, liga Juan Marichal, liga Rolando Paulino, New Era, Liga Caribe, entre otras

No comments:

Post a Comment