Monday, February 15, 2010

Viene el XXIV Torneo de Boliche Copa Independencia

Por José Del Tejo
Miembro ACD-NY/ACDS

Nueva York.- El XXIV torneo de boliche Copa Independencia Dominicana está previsto a celebrarse el próximo sábado 27 de febrero, con la participación de ligas registradas en la Asociación de Bowling-USA (Addobusa), que preside Luís Mercado.

El certamen lleva dedicatoria especial al deportista y empresario, señor Ricardo Ramón, representante de la Sedefir, en Nueva York. Entre las ligas que verán acción en la justa figuran la liga “Presidente” de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, la cual fue la ganadora del certamen del 2009, celebrado en la bolera Cibao Bowling Center, de Santiago. La Presidente superó en puntuación a otras 12 ligas de Santiago, Distrito Nacional, Nueva York, Nueva Jersey y Providence, Rhode Island.

“Será la primera vez que un equipo selección de boliche integrado por 20 jugadores viene a Nueva York a participar en el mas atractivo y popular torneo de esta disciplina, como es la Copa Independencia Dominicana”, dijo el señor Mercado. “Hemos estado en comunicación con el señor Hilton Núñez y Simón Checo, administrador de la bolera Cibao y presidente de la Asociación de Boliche del Cibao, respectivamente, coordinando el viaje, hospedaje, hora de juego y costo del evento”, agregó el también presidente de la liga Continental, de Nueva Jersey.

La delegación de los orgullosos campeones de Santiago estará presidida por Hilton Núñez y Ramón Checo, según se informó. Cada liga verá acción con un total de 20 jugadores, formando cinco equipos de cuartas mixtos (3 hombres y una dama en cada equipo).

Las ligas invitadas son: 27 de Febrero, 30 de Marzo, Deportivo Dominicano, Los Bravos, Las Antillas, Friday International Mixed, Sunday Morning Duo, Continental, Casa Dominicana, Cibaeña, Latinos Unidos, Club Juan Pablo Duarte, de Providence y liga Presidente, de Santiago, República Dominicana.

El evento tendrá como escenario la bolera Parkway Lanes, localizada en el número 200 de la Ruta 46 Este, en Elmwood Park, Nueva Jersey. Su teléfono es: 201-791-4680. Se jugará en dos tandas: 9:15 A.M. y 2:00 P. M. La recepción después de los juegos, comidas, bebidas y premiación, se realizará durante cuatro horas, en un popular restaurante cerca del lugar de los juegos. Para dar los toques finales de la organización del evento, tales como entregar la listas de los equipos, promedios, saldar las cuentas de los tickets, costo del evento por liga, líneas de juegos, entre otros, la directiva de Adobusa, encabezada por el Sr. Mercado, y los delegados de las ligas participantes, se reunirán este jueves, 18 de febrero, en el local del Club 27 de Febrero, de la calle 171 (entre las Avenidas St. Nicholas y Audubon), a partir de las 7:30 de la noche.

El evento es parte de la celebración aquí del Mes de la Herencia Dominicana y coincide con la fecha de la conmemoración del 166 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional dominicana 1844-2010. Para información adicional pueden comunicarse con el señor Mercado al: (973) 931-8504.Bienvenidos, deportistas cibaeños e igual suerte para cada una de las ligas participantes !Disfruten del evento!.

No comments:

Post a Comment