Friday, February 19, 2010

Karate-Do resurge en Estados Unidos

Por Juan Hiraldo
Miembro ACD-NY

Recientemente fue nombrado el profesor John Dipasquale, de la ciudad de Palatine en Illinois, Presidente de la Federacion de Karate-Do en Estados Unidos, después de haber estado dicha federación intervenida durante dos años y medio por el Comité Olímpico de Estados Unidos.

Dipasquale se hará acompañar en la directiva por los siguentes miembros: Phil Hampei, de Illinois, Tokey Hill, de Nueva York, Timothy Howwell, de Colorado, Roger Jarret, de West Virginia, Alex Miladi, de California, Clay Morton, de Mississippi, Cheryl Murphy, de Nueva York, y Doug Stein, de Florida.

Esta federacion es una de la que más se ha preocupado para que el Karate-Do sea incluido en los Juegos Olímpicos y competencias internacionales. La posicion del Comite Olimpico de Estados Unidos con respeto a la intervencion de dicha federación era ayudar para que sus estatutos o reglamentos de direccion fueran renovados para mejor desarrollo, en beneficio, principalmente, de los atletas practicantes del Karate-Do en este país norteamericano.

Escogen los mejores atletas 2009 en Dominicana

En este mes de febrero, en el Salón de Fiesta del Hotel Jaragua, como es tradición, el Comité Olímpico Dominicano, con la participación también de la Asociación de Cronistas Deportivos, se escogió a los mejores atletas del año 2009 en las diferentes disciplinas deportivas, entre ellos María Dimitrova, de karate, quien es la dominicana que más medallas de oro ha ganado en las competencias Panamericanas, especialmente en la modalidad de Kata.

También al atleta de Karate, Dionisio Gustavo, ganador de medalla de oro en los 75 kilos en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, quien en estos momentos se entrena arfuamente con el fin obtener la medalla de oro en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, a disputarse en julio próximo en Mayagüez, Puerto Rico. También los competidores de Taekwondo, Yahaira Peguero y Gabriel Mercedes, entre otros.




No comments:

Post a Comment