Friday, October 15, 2010

Análisis a fondo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Por Luciano Rodríguez
Invitado ACD-NY

En su búsqueda por títulos consecutivos de Serie Mundial, los Yankees están visitando los Rangers de Texas en el Rangers Ballpark de Arlington. Yankees, Rangers reviven la rivalidad de los playoff de los 90’s. A primera vista, el enfrentamiento entre los Rangers y los Yankees en la temporada esta igualado de 4-4. La primera ventaja es para Texas por abrir la serie en casa, aunque en la serie de división ganaron con facilidad los visitantes.

Segundo, la ventaja es de un descansado cartel de Nueva York que no tuvo que enfrentar al “AS” Cliff Lee hasta el Juego 3 de la Serie de Campeonato. Pero, mientras que Nueva York logró una barrida de tres juegos de Minnesota, este equipo los Rangers tuvo que luchar cinco juegos contra Tampa Bay. Por otro lado, el picheo de Texas estableció un record con 55 abanicados contra Tampa. Pero, los toletes Ian Kinsler y Nelson Cruz están calientes con tres cuadrangulares cada uno en la serie pasada.

El lanzador C. J. Wilson contra los Yankees este ano abrió tres juegos lanzando 14.1 con record de 0-1 aceptando 11 carreras de las cuales 9 fueron limpias. De por vida vs Yankees 0-3 y los bates de los Yankees lo han bateado con facilidad. Los Yankees han hecho un cambio en su rotación de lanzadores para la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Phil Hughes en el Juego 2 contra el diestro Colby Lewis y los Rangers tendrán que esperar hasta el Juego 3 para abrir con Cliff Lee contra Andy Pettitte.

Texas lideró las Grandes Ligas en outs productivos y no dudará en establecer un toque de bola o un batazo por el lado opuesto del campo y correr de primera a tercera con un sencillo o anotar desde primera con un doble. Así que, los Rangers pueden correr también las bases y tienen bates de poder como Josh Hamilton, Vladimir Guerrero, Michael Young, Nelson Cruz y Ian Kinsler proporcionando batazos oportunos... Aun así, Hamilton viene de una lesión en las costillas y alineo contra los campeones defensores.

Los campeones viniendo de atrás son los Yankees 48 victorias y por ahí los guantes de oro los Yankees lideran la liga en defensiva y su combinación de siore y segunda Robinson Cano (.996) and SS Derek Jeter (.989) se han convertido en los primeros compañeros de equipo líderes en desde que lo hicieron Omar Vizquel/Roberto Alomar en Cleveland en el 2001.

No comments:

Post a Comment