Sunday, October 24, 2010

Aumí Guerra obtiene oro Mundial Boliche

José Del Tejo
Miembro ACD-NY

Nueva York-El deporte dominicano se vistió de gloria ayer cuando la destacada atleta Aumí Guerra, se coronó campeona del mundo de boliche femenino, durante su participación en el Campeonato Mundial de la 46 Copa Qubica AMF 2010.

La emoción fue grande cuando se escuchó el Himno Nacional, en el evento que finalizó ayer en Toulon, Francia, con la participación de los mejores bolicheros mundiales.

Guerra, como emula su apellido, pues es una “guerrera”, en la cancha, llegó a Francia, sin ser la favorita, pero con un corazón grande, para poner en alto el nombre de su país.

Aumí (sembrada número 3), derrotó en la escalera final a la sembrada número 2, de Inglaterra, Fiona Banks, tirando 237-223, 246-188, en los tres juegos de la eliminatoria (ganando dos de tres según las reglas), y ganando el derecho de llegar a la gran final, creando expectativa entre los bolicheros y los dirigentes de todos los continentes.

Luego de este match continuó de una manera extraordinaria demostrando un gran coraje y determinación, derrotando a la sembrada número uno del evento, a Gye Min-Young, de Corea, con anotación de 203-226, 202-196, 240-196), en los tres partidos (ganando dos de tres según las reglas).

La coreana con un gran aval a nivel mundial con su actuación de dos veces medallista de oro en el Campeonato Asiático y cuatro veces medallista de oro en los Juegos del Este Asiático.
La destacada jugadora quisqueyana no se detuvo a pensar en los lauros de la coreana y solamente pensaba en la victoria, razón por la cual se llevó el oro en el mundial de boliche, sorprendiendo a todo los presentes en Francia.

Aumí venció a bolicheras con más tradiciones, pues en otras naciones se practica más este deporte.

La ganadora del campeonato mundial de Francia, se inició y ha realizado su carrera en el Sebelén Bowling Center, donde ha cosechado grandes triunfos a nivel Centroamericano y del Caribe, en Panamericanos y en giras realizadas por los Estados Unidos.

Fue la ganadora de la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos 2010, además fue electa la atleta del año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Junto a Enai Rojas, además fue electa por el Comité Olímpico Dominicano.

Aumí viajó a Toulon, Francia, acompañada del entrenador de la Selección Dominicana, Craig Woodhouse, de Manuel (Tuto) Fernández, presidente de la Federación Dominicana de Boliche y del jugador Manino Fernández, quien a su vez tuvo una destacada participación , en su primera visita a este torneo.

Esta agradable información nos las envió el buen amigo, señor Milton Núñez, administrador de la bolera Cibao Bowling Center, de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

josejdt@verizon.net

No comments:

Post a Comment