Monday, October 18, 2010

Lee se comió a los Yankees

Por Sadiel Lebrón
Miembro ACD-NY

El Bronx-Fue una joya. Sencillamente una joya de pitcheo. El zurdo Clif Lee lo hizo de nuevo.

El lanzador de brazo equivocado era el cuco que los Yankees no querían ver en la primera ronda de la postemporada, pero lamentablemente para ellos lo tuvieron que hacer en el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y se llevaron otra decepción con la derrota 8-0 la noche del lunes, 18 de octubre.

Lee ligó su tercer triunfo de los playoffs, el primero del campeonato del joven circuito, y el tercero contra los vigentes campeones de la Serie Mundial remontando desde octubre del 2009.

El lanzador de Texas se enfrento al texano Andy Pettitte, el más ganador en estas instancias de la temporada de Grandes Ligas, quien resultó un digno rival. Lamentablemente para el zurdo de oro de los Yankees, un lanzamiento equivocado contra Josh Hamilton permitió que este lo depositara del otro lado de la pared del prado derecho con Michael Young, que le conectó tres hits contra Pettitte, a bordo.

Lee fue tan dominante en este cotejo que ya para el sexto episodio llevaba diez ponches con apenas dos hits permitidos. Terminó con 13 bateadores yanquistas abanicados en ocho entradas de labor inmaculadas.

De esa forma consiguió su séptimo triunfo seguido en postemporada en apenas dos años.

Los bates de los Yankees se vieron mal, muy mal, y ahora la serie se puso 2-1 a favor del equipo que dirige Ron Washington. Los únicos que pudieron poner la bola en terreno de nadie contra el ganador del premio Cy Young en 2008 fueron Jorge Posada en el quinto y otro de Brett Gardner en el sexto. Ese fue todo el daño que le hicieron.

Mientras que los Rangers, por si la moscas, hicieron un rally de seis en la novena entrada.

Fue definitivamente un juego de un solo lado y con un claro denominador: Cliff Lee.

No comments:

Post a Comment