Saturday, October 16, 2010

Scot Drucker, octavo importado de los Tigres

Redacción ACD-NY

Santo Domingo- Los Tigres del Licey contrataron al lanzador derecho Scot Drucker, para así completar su nomina de ocho refuerzos.

El serpentinero, de 28 años de edad, lanzó este año en triple A con Toledo Mud Hens, sucursal de los Tigres de Detroit, terminando con record de 4-5 y 5.61 de efectividad.

El norteamericano vio acción en 42 partidos (cinco aperturas), en los que lanzó un total de 86 entradas y dos tercios, permitió 107 hits, 54 carreras limpias, otorgó 29 bases por bolas, y ponchó 69.

El nuevo refuerzo azul, quien llega al país este sábado, tiene seis campañas en las menores, en las que acumula foja de 40-22 con un promedio de carreras limpias de 4.45.

Drucker se estará uniendo a Reggie Abercrombie, Mike Wilson, Everth Cabrera, Jake Fox, Michael O’ Connor, Robert Coello, y Josh Banks.

Abercrombie quiere ayudar a los Tigres y regresar a las mayores

Deseoso de volver a Grandes Ligas, terreno que no pisa desde el 2008, Reggie Abercrombie está consciente que tiene que trabajar duro en la Liga Dominicana.

“Se que si hago bien mi trabajo aquí, también lo puedo hacer bien en cualquier otra liga. En el país hay un pitcheo de mucha calidad, y de ahí que se considere esta liga como la más fuerte del Caribe”, señaló Abercrombie durante una conversación con este redactor en los entrenamientos de los Tigres en Baseball City.

El norteamericano viene de tener una gran temporada con los Sioux Falls Pheasants de la American Association (Liga Independiente), con quienes bateó para promedio de .328 con 22 jonrones, 90 remolcadas, y 34 bases robadas en 88 partidos.

“Me sentí muy bien durante mi estadía en esa Liga Independiente. Me divertí mucho, mostré mi talento, y ahora vengo a tratar de jugar así con el Licey”, manifestó el veterano de nueve años en los circuitos minoritarios de MLB.

A pesar de la buena actuación ofensiva que tuvo esta campaña, el ex jugador de los Marlins y los Astros de Houston (en Grandes Ligas) considera que todavía tiene que mejorar en algunos aspectos de su juego.

“Vengo muy enfocado en trabajar con mi selección de pitcheos. Esa es mi tarea principal”.

Onelis Pérez busca ser el cerrador con el Licey

Aunque Onelis Pérez fue colocado en instancia de “fatiga extrema”, su abogado logró que los Cardenales de San Luís revocaran la decisión y el diestro lanzador ya se prepara en busca de asumir su rol acostumbrado: el de cerrador del Licey.

El diestro nativo de Bonao y que el año pasado se apoderó del récord de Juegos Salvados en la historia de los Deca-Campeones del Caribe, se integró este martes a los entrenamientos en las instalaciones de los Cubs de Chicago y proclamó su buen estado de salud.

Oneli, de 27 años y que lanzó con el Memphis Redbirds, Triple A en la Liga de la Costa del Pacífico, expresó que trabajó 99 entradas y los Cardenales lo pusieron en lista de “fatiga extrema”, que le impediría iniciar la campaña invernal desde el 22 de este mes, pero su abogado logró solucionar la situación.

“Llegué preparado para ocupar de nuevo el puesto de cerrador”, dijo al ser entrevistado por Daniel Rufenacht para los radio y televisión del Licey.

El atleta de 6’2” de estatura y 200 libras. Dijo sentirse bien de su brazo, con el que tuvo algunos problemas durante su participación el año pasado con el conjunto azul.












No comments:

Post a Comment