Saturday, October 9, 2010

Joyas de pitcheo en la Series Divisionales

Por Luciano Rodríguez
Invitado ACD-NY
En una campaña que pasará a la historia como "El Año del Pitcher" Tim Lincecum lanzó pelota de dos hits y ponchó a 14 y los Gigantes de San Francisco vencieron el jueves 1-0 a los Bravos de Atlanta, en un encuentro de la serie divisional de la Liga Nacional.

Lincecum se sumó a otros serpentineros que han tenido grandes actuaciones en los incipientes playoffs. Brindó la mejor actuación de su carrera con San Francisco, una noche después de que Roy Halladay, de Filadelfia, lanzó apenas el segundo juego sin hit en la historia de la postemporada, también en su debut. C. J. Wilson había lanzado pelota de un hit hasta la séptima entrada para que Texas se impusiera el jueves por 6-0. Cliff Lee, un as para la postemporada que tampoco fallo.

Maniató el miércoles durante siete innings a los Rays de Tampa Bay y le ganó la pulseada en el montículo a David Price.

En San Francisco, Cody Ross remolcó una carrera con un sencillo en la cuarta entrada, después de que el umpire Paul Emmel marcó safe a Buster Posey en un robo de la intermedia. La repetición en video pareció mostrar que Brooks Conrad puso out al corredor.

LIGA AMERICANA
El visitante ha ganado los dos primeros encuentros.

En las dos series divisionales de la Americana, el visitante ha ganado los dos primeros encuentros. Los Rangers de Texas tienen ventaja de 2-0 sobre los Rays de Tampa Bay. Nueva York doblegó el jueves 5-2 a los Mellizos de Minnesota, para tomar ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Liga Americana. C.J. Wilson lanzó pelota de un hit hasta la séptima entrada para que Texas se impusiera el jueves por 6-0.

Carl Pavano parecía tener ponchado al emergente Lance Berkman de los Yanquis en la séptima, pero Wendelstedt cantó bola un lanzamiento. Al siguiente, Berkman pegó un doble que puso adelante a Nueva York por 3-2.
Gardenhire fue a visitar a Pavano en la lomita y permaneció ahí mucho tiempo, lo que hizo a Wendelstedt dejar el plato y pedir al piloto que se apresurara. Gardenhire le gritó a Wendelstedt cuando regresaba a la caseta y fue expulsado en seguida.

Así mismo, los Yankees otra vez vinieron de atrás. El Juego 2 del jueves fue otro ejemplo de cómo los Mulos saben seguir luchando, aunque estén abajo en el marcador.

Efectivamente, gracias a su habilidad de remontar las desventajas, los Mulos están a ley de una victoria para barrer a los Mellizos por segundo año consecutivo y pasar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El Juego 3 de la serie será el sábado por la noche en el Bronx.

Los Yankees se han hecho expertos viniendo de atrás, de las 95 victorias de los Yankees en la temporada regular del 2010, 48 fueron viniendo de atrás en el marcador-la mayor cantidad de Grandes Ligas. Y ya van dos más en esta postemporada contra los Mellizos en su Serie Divisional de la Liga Americana.

Todo positivo con Pettitte, una vez más. Ya es una interrogante menos para la rotación de los Yankees. Y a la vez es un gran alivio en el Bronx, donde ahora los Mulos tratarán de eliminar a los Mellizos por segundo año consecutivo.

Por otro lado, C. J. Wilson se convirtió en el segundo zurdo de los Rangers que anula a Tampa Bay en dos días. Lanzó pelota de un hit hasta la séptima entrada para que Texas se impusiera el jueves por 6-0.

Cliff Lee permitió sólo una carrera --el jonrón de Ben Zobrist en el séptimo inning-- y cinco imparables en siete entradas, el miércoles, cuando los Rangers ganaron por 5-1.

Los Rays totalizaron apenas ocho hits en los dos encuentros de playoffs y deben ahora ganar el sábado en Texas para mantenerse con vida en la serie, que ganará el primer equipo con tres triunfos. Matt Garza, quien ganó sus dos aperturas contra los Rangers en la campaña regular, enfrentará al derecho de Texas, Colby Lewis.

Si continúan los problemas en el bateo de los Rays, su participación en los playoffs resultaría fugaz. Tampa Bay ha bateado apenas de 13-1 con corredores en posición de anotar, y dejó varados a 15 hombres en los senderos durante los primeros dos partidos.

No comments:

Post a Comment