Monday, October 25, 2010

Coincidencia entre los Yankees y Filis

EL PICOTAZO DEL DIA

Por Salustiano Cruz
Miembro ACD-NY

Nueva York-El domingo 24 de Octubre 2010 amaneció la ciudad de San Francisco en California toda alborotada de júbilo después de que los Gigantes de esa urbe derrotaran a los fabulosos y peligrosos Filis de Filadelfia con marcador cerrado de 3 por 2. Lo cierto es que el joven novato boricua abridor de los Gigantes, Jonathan Sánchez, no entró con suerte al diamante como se esperaba y lo magullaron en la misma primera entrada con 2 carreras; luego, en el tercer episodio, se puso de fresco y malcriado, y hasta quiso fajarse a los puños como si fuera boxeador, con el segunda base de los Filis, Chase Uttley, después de meterle un pelotazo en su primer lanzamiento. Uttley le había conectado un doblete en su primer turno al bate que produjo una carrera y anotó la segunda en la primera entrada. Claro, que Uttley en su camino a hacia la primera base cogió la pelota y la tiró de regresó al lanzador Sánchez, y el zurdo de los Gigantes se molestó muchísimo, pero creo que no era motivo para armar ese escándalo -no pienso que el pelotazo fuera intencional-.

Sánchez fue sacado de juego por recomendación del árbitro principal, luego de ese incidente, los Gigantes empataron el juego con 2 carreras en ese mismo inning y desde ahí la cosa se puso pelo a pelo. Puedo decir que fue un partido digno de observar -no apto para cardiacos-, hasta que Juan Uribe conectó de cuadrangular en la tercera entrada para poner el juego 3 por 2 a favor del equipo de la Bahía y así darle la victoria a su equipo.

Como muchos pudieron ver el partido, pienso que como yo, se dieron cuenta de un par de puntos claves durante el juego.

El uno fue que el dirigente de Los Filis, Charlie Manuel, embazó al tercer hombre en el line up de San Francisco, Aubrey Huff, con dos outs y dos hombres en base en la séptima entrada para pichearle al cuarto bate Buster Posey, fue lo mismo que hizo Joe Girardi, de los Yankees, contra Texas en su último juego al embazar tres veces consecutivas a Josh Hamilton para pichearle a Vladimir Guerrero, cosa que le costó cuatro carreras a los Yankees y la eliminación por el pase a la Serie Mundial.

Lo de Charlie Manuel es algo normal, puesto que el cuarto al orden de bateo es un novato y no
estaba bateando como se esperaba, pero el error de Girardi no tiene excusas, ya Vladimir, aunque ya no es el mismo Vlad que en épocas anteriores, sigue siendo un terror en el plato. Los grandes entre los grandes se respetan sin importar la época ni el lugar, y el distinguido Girardi olvidó eso.

El dos, y pienso que si ustedes vieron bien los dos partidos finales, lo vieron igual que yo. Mencionemos a los Yankees y a los Rangers. Alex Rodríguez, el limpiabases antesalista neoyorquino se ponchó mirando el tercer strike por la esquina de afuera del plato y ahí se terminó el juego y la serie. Y en la serie de Filis y Gigantes, Ryan Howard, cuartp bate e inicialista de Filadelfia se ponchó mirando el terceo en la esquina de adentro que también terminó el juego y la serie.

Coincidencia, esquina adentro y esquina afuera significa primera base que juegan Ryan y tercera base que juega Alex en sus respectivos equipos...

ESPEREN MI PROXIMO PICOTAZO MUY PRONTO



No comments:

Post a Comment