Tuesday, October 26, 2010

Nació oficialmente la Asociación de Baloncesto Dominicano en USA

Po Julio César Pérez
Miembro ACD-NY


La noche del Viernes 22 del corriente mes de octubre fue histórica para el baloncesto dominicano, pues después de varios intentos fallidos por fin se formó la tan anhelada Asociación de Baloncesto Dominicano en Estados Unidos con sede en la ciudad de New York.


En un ambiente de camaradería, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Ing. Frank Herasme, quien se trasladó desde Santo Domingo juramentó al Sr. Pedro Pablo Pérez, ex-jugador de la disciplina y hoy un reconocido cazatalentos de jugadores y quien siempre ha estado ligado a la familia de ese deporte en nuestro país y en otras ciudades del mundo, como presidente de la nueva entidad en una solemne acto que se llevó a cabo en el Club Cultural y Deportivo "Los Alcarrizos" de la Calle 173 y Southern Boullevar, en El Bronx.


Junto al Sr. Pedro Pablo fueron juramentados Dania Santos, ex selección nacional de baloncesto femenino, como vicepresidente; Rafael Calderón, periodista, en la secretaria general; Julián “El Bombo” Mckelly, ex selección nacional, tesorero, Casimiro Mercedes, director de organización, Carlos Guzmán y Evaristo Madrigal, vocales.


En esta histórica actividad, el Ing. Herasme dijo sentirse satisfecho por el logro.

“Este es uno de los objetivos por lo cual la Federación de Baloncesto luchó por mucho tiempo, y que bueno que hoy hemos podido aglutinar a un grupo de personas que verdaderamente aman y sienten el baloncesto como sus propias vidas”, argumentó el alto dirigente deportivo.


"El encontrarme en esta gran urbe a personas como Pedro Pablo Pérez, el "Bombo" Mckelly, Dania, y demás, es una garantía de que vamos por buen camino", para más adelante acotar: “Ahora si vamos a reclutar a los Dominicanos que realmente necesitamos, les deseo muchos éxitos y vamos a trabajar unidos siempre”.


De su lado, al ser juramentado el Sr. Pedro Pablo dijo: “Esta es una fecha muy importante porque era un anhelo que tenía desde hace mucho tiempo atrás, y ahora que se presenta la oportunidad es hora de trabajar. Yo que vivo hablando diariamente con grandes conocedores de baloncesto, entre ellos dirigentes y entrenadores tales como Orlando Antigua (Kentucky University), Frank Peralta (St. Bennedict Academy), Ron Sánchez (Virginia University, Edgar de la Rosa (Manhattan College); Oliver Antigua (St. Raymond H.S.), entre otros”.


De igual manera expresó que “basándonos en las nuevas reglas que existen a nivel del baloncesto internacional y que ahora en nuestro país (República Dominicana) existe una ley en la Constitución que declara a todos los hijos de dominicanos nacidos en el extranjero como dominicanos, lo quiere decir que podremos conseguirles sus pasaportes dominicanos a todos estos jugadores de baloncesto que se encuentran diseminados por todo el planeta, principalmente aquí en Estados Unidos que es donde están concentrados la mayoría.


En este importante acto estuvo presente el encargado en Nueva York del Ministerio de Deporte y Recreación (MIDEREC) y de Deportes del Consulado Dominicano, el ex baloncetista, el Sr. Ricardo Ramón, quien les deseó éxito a los recién juramentados. También hizo acto de presencia, el Sr. Rigoberto Pérez Díaz, único latino en inventar un Deporte con ribetes internacionales, el RIGOBALL. De igual manera, el Sr. Ángel Mezcaín, vice-presidente de la Federación de Uniones Deportivas Dominicanas, entre otros.

No comments:

Post a Comment