Monday, October 18, 2010

Ron Washington: “Tanto nadar para ahogarte en la orilla”

PUNTO DE VISTA

Por Luciano Rodríguez

Invitado ACD-NY

Ron Washington hizo cinco cambios de lanzadores (sí, 5, empatando un récord de Serie de Campeonato) en la octava entrada en un vano intento de detener los toletes de los Yankees, pero dejó a su mejor lanzador en el bullpen, donde permanecería para el totalidad del juego.

No me importa lo que el librito imaginario diga, cuando usted tiene una ventaja en las últimas entradas, el juego debe terminarse ganando, por ninguna razón debe perderse cuando usted tiene su mejor relevista en el bullpen. Perdiste ok, pero perdiste con tu mejor relevista tu mejor lanzador en el juego.

Mientras al manager de los Yankees, Joe Girardi, no le tiembla el pulso a la hora de traer a Rivera en el octavo inning (no fue necesario el viernes), el piloto de los Rangers, Ron Washington, optó por no hacer lo propio con Feliz en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Para muchos, dicha decisión le costó el juego.

Las bases estaban llenas, venia Alex sin outs, los Rangers aún tenía una ventaja de tres carreras, ¿Qué carajo esperaba Washington? La situación más importante del juego? Otoño, trae a tu mejor lanzador y pierdes con él, no hay excusa posible que los Rangers pierdan un juego tan importante como el de ayer sin usar a Feliz.

El clásico sorry norteamericano “Mañana es otro día, intentaremos recuperarnos”.

No comments:

Post a Comment