Monday, May 3, 2010

Majestuoso torneo de béisbol dedicado a miembros de los Yankees

Por Martín Zapata
Miembro ACD-NY

Nueva York.- En el marco de una ceremonia que se caracterizó por la armonía, la magia y hermandad, los equipos pampers, infantiles y juveniles de béisbol de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, se fundieron en una sola para realizar la inauguración del primer torneo interno de esta institución, el cual es dedicado a seis figuras de los Yankees.

Con el moderno parque 20, del complejo Randall Island, a su máxima capacidad, pero a la vez insuficiente para albergar tanto a jugadores como padres de familia e invitados especiales, la temporada2010 dedicada a Mariano Rivera, (presente); Robinson Canó, (presente); Alex Rodríguez, Jorge Posada, Dámaso Marte y Tony Peña, se convirtió en el acontecimiento más importante del día, y de muchos días en nuestra ciudad.

Más de 25 equipos de todas las categorías desfilaron, en un recorrido majestuoso que inició en el estadio #19 y que terminó en el parque 20.

El desfile duró aproximadamente unos treinta minutos. Y aunque en el interior fue difícil controlar en ocasiones a los inquietos y pequeños jugadores, allí la fiesta fue otra, con la presencia de Mariano Rivera y Robinson Canó, poniendo en revolución a los jugadores y a los mismos padres de familia, interactuando con todos ellos mediante emotivos mensajes.

Esta fiesta deportiva cuenta con el apoyo oficial de New York Presbyterian, Health Plus y White Rose.

También, cuenta con auspicio de Café Bustelo, Vitarroz, American Airlines, Good Neighbor Buenos Vecinos, Met Foodmarkets, Pionner Supermarket, Cibao Meat Products, Checker Taxi Affiliation Inc., Pediatría 2000, Riverside Radio Dispatcher, El Nuevo Caridad Restaurant 191 St. State Farm, Rawlings y Worth Sports.com.

La ceremonia empezó entonces con los honores a nuestra enseña patria, (Estados Unidos y República Dominicana), a cargo del grupo Refugio de la Esperanza.

Neftalí Medina, de Pionner Supermarket y Julio Isidor, de Cibao Meat Productions, encabezaron la lista de invitados, que además, agrupó a Rolando Céspedes, representante de Health Plus; el pastor Anselmo Gelingel, entre otros.

Daniel Reyes, presidente de la FDDNY, fue el primero en tomar el micrófono, y fue muy reiterativo en su agradecimiento Mariano Rivera y Robinson Canó, y a los demás, a quienes está dedicado este certamen atlético, porque ellos se han distinguidos precisamente por apoyar al béisbol infantil.

Héctor Martínez, vicepresidente de la FDDNY, también brindó un cálido mensaje, destacando el gran trabajo que realizan los padres de familias y directivos en las Ligas.

“El béisbol es un ejemplo de organización en todo Nueva York”, dijo. “Tenemos una matrícula de aproximadamente 500 deportistas en nuestra liga interna que nace este este año”, agregó.

El pastor Anselmo Gelingel, hizo la oración, dejando bendecido el torneo recién iniciado.

Mariano Rivera y Robinson Canó, recibieron placas de reconocimiento de parte de Julio Isidor y Rolando Céspedes.

El jovencito Juan Merelgido, dijo el credo deportivo, y todo concluyó con el clásico lanzamiento de la primera bola, a cargo de Mariano Rivera, y bateada por Robinson Cano, con Julio Isidor, receptor y Tony Hernández, árbitro.

No comments:

Post a Comment