Thursday, May 27, 2010

La muerte de Lima: un golpe inesperado

Por Gabriel Balcacer
Miembro ACD-NY

New York.- Un peligroso bateador de nombre `El fantasma de la Muerte` sorprendió al carismático lanzador dominicano José Lima. La muerte, con un swing fulminante le conectó, un sorpresivo jonrón a nuestro alegre lanzador.

Fue algo inesperado, pues con apenas 37 primaveras vividas “El Mambo”, como le llamaban sus seguidores, nunca pensó que este bateador pudiese sorprenderlo de esta manera. La muerte nunca estuvo cerca de Lima, pero en esta ocasión le golpeó el magistral lanzamiento de bola en curva.

Es lamentable tener que decirle adiós a un gran compatriota, amigo y colega como José, expresó su compadre y también pelotero profesional David Ortiz.

Su personalidad lo caracterizó como un ser diferente a sus compañeros, pues el jugador siempre estaba en alegría y su virtud más fuerte era la manera de sumar amigos.

Lima, en su pasó por la tierra fue pelotero profesional (MLB-LIDOM) , músico (merenguero), entrenador de equipos juveniles y promotor de artistas.Las Águilas Cibaeñas, uno de los equipos mas afamados de República Dominicana, contó con los servicios de José Lima y éste se convirtió en el más carismático lanzador del patio de los últimos tiempos.

El despiadado bateador de Apellido La Muerte no tuvo piedad con nuestro joven amigo, pues Lima murió casi de manera instantánea en su hogar de Los Ángeles California, un paro cardíaco anunció el final de la presencia aquí en la tierra de este pelotero y ser extraordinario, que jamás será olvidado.

Amigos y compañeros dejaron sentir su pena por lo ocurrido: David Ortiz, José Guillen, Moisés Alou, Chilote llenas, Robinson Canó, Pedro Martínez, Luis Polonia y Miguel Disoné, entre otros.
¡! Que en paz descanse inolvidable amigo!!

No comments:

Post a Comment