Monday, May 17, 2010

La Liga Internacional y Ruddy Academy inauguran torneo de béisbol

Por Martín Zapata
Miembro ACD-NY

Nueva York.- Con la presencia de autoridades civiles, militares, municipales, legislativas y gubernamentales, la Liga Internacional, que dirige Gabriel Balcarcel, inauguró el VIII torneo de béisbol de pequeñas ligas, con la participación de 20 equipos en las edades de 6 a 15 años.

Arropados por la hospitalidad y cordialidad por parte de la familia de esta liga, la jornada sabatina se desarrolló en tiempo y forma, mucho más unido a la academia Ruddy Clase, constituyen el "Imperio de El Bronx"..

El torneo, que llevará por nombre "Pedro Alvarez Jr", en honor a este joven prospecto de los Piratas, vivió una emotiva y colorida ceremonia de apertura.
La actividad inició con el desfile desde los jardines izquierdo y central en el moderno parque Melrose y la calle 157, en El Bronx, comandado por el saxofonista Isidro Chávez, (La Rana), las abanderadas de la escuela y las diferentes delegaciones en las cuales desfilaron más de 200 niños y jóvenes.

Luego la interpretación de las notas gloriosas de los himnos nacionales de los Estados Unidos y República Dominicana, a cargo de el maestro Isidro Chávez y su saxofón.

A seguidas las palabras de bienvenida por el dirigente deportivo Ruddy Clase.El presidente de la entidad organizadora y quien fungió maestro de ceremonia, presentó a todas las autoridades presentes, conformadas por Ricardo Ramón, representante de la SEDEFIR en Nueva York; el senador Rubén Díaz Sr.; Hiram Monserate, ex senador por Queens; Pedro Alvarez Sr., quien representó a su hijo; el empresario Miguel Montás, Fritz Jean y Todd Brewley, altos ejecutivos de Mount Hope Hounsing, entre otras personalidades.

Las palabras de exhortación estuvieron a cargo del director de deportes de la SEDEFIR Ricardo Ramón, quien entregó 10 docenas de pelotas, dos juegos de catcher y bases.

"Considero que apoyar la formación de los niños a través del deporte es una de las mejores inversiones a futuro", señaló Ricardo.

"Estoy seguro que apoyando el deporte, fomentando deportes como el béisbol, que son deportes formativos, que repercuten más allá del área de juego, en la vida familiar y escolar, creo que es la forma de sacar adelante todos los problemas de crisis de valores y familiares que tenemos", agregó.

Pedro Alvarez Sr., quien recibió una preciosa placa y quien fungió de receptor de honor, agradeció el gesto de todos los directivos y allegados de la Internacional Little League.

También se manifestaron Fritz Jean y Todd Brewley, altos ejecutivos de Mount Hope Hounsing,

El discurso central lo dio Gabriel Balcarcel, quien no pudo concluirlo porque la emoción le hicieron brotar lágrimas de felicidad. Y las madrinas de los equipos entregaron intercambiaron sus arreglos de flores.

Luego el lanzamiento de honor estuvo a cargo de Fritz Jean, la recibió Pedro Alvarez SR, bateó Ricardo Ramón y el árbitro de honor lo fue el Hectór Thomas, destacado dirigente y propulsor de béisbol.

Solemnes y respetuosos se mostraron los altos mandos de esta prestigiosa liga de béisbol.
 

No comments:

Post a Comment