Monday, May 24, 2010

Los equipos de béisbol de NY: Buen trabajo comunitario


LA COLUMNA DEL CHINO
Por Julio César Pérez
Miembro ACD-NY
Esta vez quiero llamar la atención acerca de lo que hacen los equipos de béisbol de las Grandes Ligas fuera del terreno de juego, pues el trajín de estar diariamente cubriendo las incidencias del juego, a veces no nos permite mirar más allá y perdemos de vista que fuera de las dos líneas de cal que divide dicho terreno estos equipos hacen labores comunitarias que son digna de elogios.

Para presentarles un ejemplo palpable de lo que decimos. les voy a narrar lo siguiente: huimos invitado por los Mets a una actividad que se efectuó en la Calle 23 y avenida Broadway en la plaza "Flatiron North Pedestrian" donde el caballeroso pelotero Ángel Pagán ayudaba con la causa por la que esa mañana trabajaba la organización "City Harvest's Skip Lunch Fight Hunger", que se dedica a recabar fondos para mitigar un poco el hambre de miles de niños en la ciudad de Nueva York.
Fue muy grato ver cómo jóvenes y adultos se abrazaban y se tomaban fotos con ese amable pelotero, y a su vez éste le devolvía una sonrisa y un autógrafo.

En el evento, Pagán, estuvo acompañado de su esposa e hijas y por los Mets estuvo presente la siempre simpática Nicole Chayet, quien es coor
dinadora de las relaciones públicas.

Estoy más que seguro que con la recaudación de ese día muchos niños se sintieron felices!!

También estuve presente en otras actividades que estos efectuaron en los condados de Queens y El Bronx, donde los peloteros Mike Pelfrey, John Maine, Alex Cora, Pedro Feliciano y la mascota del equipo, Mr. Met, fueron los protagonistas de llevarles a los estudiantes de diferentes escuelas el mensaje que la organización, junto a la primera Dama de la nación, Michelle Obama, y la organizaciones Emblem-Health y Let's Move “De no a la obesidad”. Aquí también se vio el entusiasmo de los peloteros dando charlas y técnicas de béisbol y firmando autógrafos; así como consejos a los estudiantes de comprometerse a luchar contra ese mal que vertiginosamente avanza en toda la humanidad. De igual manera han formado la "Asociacion de Alumnos de los Mets" y "Los Amigos de la Comunidad".

Como pueden ver no sólo se gana en el terreno de juego, lo mismo puede ocurrir fuera de él, porque al fin y al cabo, esa misma comunidad a la que usted le da su mano, es la misma que lo va a apoyar a usted. ¡Bien por los Mets!!

La moraleja de esta historia es que mientras el equipo con base en Flushing, Queens, hoy se encuentra en una difícil situación dentro del terreno, fuera de él está haciendo una encomiable labor social, por lo que le exhorto a que sigan por ese camino, que los frutos vendrán, y muchos.
En otra entrega les hablare de las cosas que esta haciendo el otro equipo de la ciudad de Nueva York, está bueno por esta ocasión. Sigan leyendo la columna que ya ha hecho su preferida, LA COLUMNA DEL CHINO. ¡Adiós!!

No comments:

Post a Comment