Monday, May 17, 2010

Super Saber se quedó corto en Maryland

Por Henry Barrous Puello
Miembro ACD-NY

Nueva York.- Super Saver, el caballo ganador de la primera pata en la fastuosa pista de Churchills Downs; en esta oportunidad, en su segundo intento tratando de buscar una segunda pata en Pimlico, pista situada en Baltimore Maryland, , no pudo acariciar esta segunda presea, tras un infructuoso intento de parte de este famoso equino.

Fue una carrera en la que no pudo demostrar su talento este ejemplar. También lo fue para su conductor de lujo, el jockey Calvin Borel, ganador de tres Derbys, en estas famosas pistas, concomitantemente con el experimentado entrenador Mr. Tod Fletcher.

Desde años atrás, varios ejemplares han intentado obtener una segunda pata tras el Derby de Kentucky, mas todo ha sido inútil.

Después del fallido intento por parte de Super Saver, oficialmente su dueño anunció que el ejemplar no verá acción en la ancha y lucida pista de Belmont.

Otros ejemplares tales como Bárbaro no han podido traspasar las barreras de las cotizadas tres patas del hipismo norteamericano. Por todos estos infortunios, aún no se vislumbran nombres como el de Secretariat, Canonero 2do, entre otros, que puedan revivir la historia.

Aun así abrigamos la esperanza de que en un futuro no muy lejano surjan caballos de categorías, que nos den la alegría de disfrutar un triunfo triple en las pistas más prestigiosas a nivel mundial de la actualidad. Del mismo modo que mantengan la estirpe y la crianza ecuestre, en los estándares de relieve del hipismo en Estados Unidos

.

No comments:

Post a Comment