Friday, May 28, 2010

Los Mets llevan a cabo conferencia con Mejía y Nieve

Por César Rivera
Miembro ACD-NY

Nueva York.- Los Mets de Nueva York celebraron este jueves, 27 de mayo su segunda conferencia de prensa Hispana del calendario 2010, continuando así la ya tradición de permitirles a los comunicadores latinos entrevistar, compartir y conocer a los jugadores latinos de esta organización beisbolera.

En esta entrega, se contó con la presencia de los lanzadores Fernando Nieve, de Venezuela, y Jenrry Mejía, de República Dominicana.

En esta rueda de prensa para los medios hispanohablantes en el Salón de Conferencias del moderno Citi Field, ambos expresaron sus experiencias de este año como parte del cuerpo monticular de los Mets y sus metas de cara al futuro.

El señor Juan Alicea, quien es la voz oficial en español de los metropolitanos, estuvo a cargo la coordinación de esta conferencia, la cual fue respaldada por todos los periodistas, en su mayoría miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Filial Nueva York (ACD-NY), que cada día cubren los eventos deportivos en los diferentes estadios de pelota de las Grandes Ligas.

Mejía, de 20 años, es el pelotero más joven en la Grandes Ligas en estos momentos, quebrando así todos los dichos por los grandes analistas deportivos, quienes auguraban un pedregoso camino para el lanzador.

“Yo siempre decía, ‘ellos pensaron que para el 2013 iba a estar listo, pero yo no pienso lo mismo’”, explicó Mejía, quien considera que a su corta edad es una ventaja y que el tiempo está a su favor. “Gracias a Dios estoy aquí como relevista, pero así es que empieza”, añadió el veloz serpentinero que en su natal Quisqueya pertenece a los Tigres del Licey.


Sobre su labor como relevista, Mejía apuntó que está en un proceso de adaptación y que está para adquirir conocimientos en ese rol.

“Yo me siento bien como relevista porque así uno va adquiriendo más experiencia. Puede ser que en el futuro, quizás el próximo año yo este como abridor”, ahora lo mas importante es trabajar y trabajar duro, dijo.

Por su parte, a Nieve se le ha presentado la oportunidad de afianzarse como abridor, ya que está programado para abrir el partido de este sábado 29 en Milwaukee. Mientras sea parte de la rotación tendrá cuatro días de descanso entre aperturas en lugar de lanzar varias veces a la semana, aunque no se queja de la carga de trabajo que ha llevado hasta ahora.

Tanto Mejía como Nieve manifestaron estar primeramente muy contentos con Dios y agradecidos de estar jugando en la Gran Manzana.

Durante la interesante conferencia, el Sr. Alicea dio las gracias a Félix DeJesús y Sadiel Lebrón, presidente y secretario general, respectivamente, de la ACD, filial Nueva York, y al Sr. Julio Pavón, presidente de la Asociación de Escritores y Locutores Latinos (LWBA, por sus siglas en inglés) entidades que respaldaron esta conferencia de prensa de los Mets.

Después de terminada la conferencia los miembros de la prensa, de manera personal, se acercaron a la coordinadora de prensa del equipo, la siempre afable Nicole Chayet, para felicitarla por la gran labor que está haciendo con los medios de habla hispana.

No comments:

Post a Comment