Tuesday, May 4, 2010

Tamborileños ponen en marcha torneo sóftbol NY

Por Martín Zapata
Miembro ACD-NY

Nueva York.- En solemne ceremonia fue inaugurado el domingo pasado el vigésimo cuarto (24) torneo de sóftbol de la liga del Centro Comunal Tamboril, con la presencia de Ricardo Ramón, representante de la SEDEFIR en esta ciudad, el reverendo Deforest Rafael y Pedro Humberto Ramos, en acto celebrado en diamante 1 del campo deportivo de la Avenida Dyckman, en Manhattan, ante un lleno completo.

Una auténtica fiesta deportiva, la cual dio inicio a las 3:00 de la tarde con el desfile de las delegaciones de los 8 equipos en las divisiones A, a cuyo paso el maestro de ceremonias Freddy Valerio, daba una pequeña reseña de la ciudad a la que representan y datos de la fundación del plantel en la Gran Manzana, y también la dedicatoria del magno evento esta vez dedicado a los deportistas Anfil Polanco y Marcos López, (Chile).

Acto seguido se llevó a cabo el desfile de cada delegación, ovacionadas por los presentes. En primer lugar aparecieron los de la división clase B, encabezada por Peligro Sports, manager Cristián Pichardo, madrina Yeilis García; Golden Barber Shop, manager Atilano Collado, madrina Januick Ureña; Los Zorros, dirigido por Lorenzo Román, madrina Yomaris Pichardo y Martínez Agency, piloto Juan Luis Escoboza, madrina Mía Hernández.

Luego, desfilaron las novenas de la categoría A, 195 Brokerage, dirigido por Freddy Valerio, madrina Ashey Peña; 65 Auto Service, manager Rafael Capellán, madrina Yenissa Rodríguez; State Farm, piloto Víctor Martínez, madrina Angelik Zapata y Banca Nave, manager Francisco Román, madrina Miralda Espinal.

Se entonó el Himno Nacional de los Estados y República Dominicana, al término del mismo el grito de ¡Viva Tamboril! estremeció al estadio, que lucio sus mejores galas, entre ellos los momentos emotivos de la ceremonia.

Estuvieron también presentes Fausto Rosario, Tony Domínguez, Joaquín Peña, Rafael López, José Santana, Víctor Estrella, Oscar Ureña, Luis Ramón Polanco, Carlos de la Vega, José Ortiz, Augusto Payano, entre otros.

El mensaje oficial estuvo a cargo de Porfirio García, director del plantel sede del evento, quien destacó la importancia de esta nueva justa.

La declaratoria inaugural fue hecha por Rafael -El Solitario- Abreu, titular de deportes de la institución clubística, quien exhortó a los deportistas participantes a competir con honestidad y lealtad.

En el marco de esta majestuosa ceremonia también habló Ricardo Ramón, director de deporte de la SEDEFIR en Nueva York. De igual manera participó el reverendo Deforest Raphael y Agusto Payano, presidente de la Asociación Dominicana de Sóftbol en Nueva York.

El juramento deportivo estuvo a cargo de José Pérez. Mientras el reverendo Deforest Raphael y Pedro Humberto Ramos, aparecieron como lanzadores invitados, mientras receptores honoríficos actuaron Marcos López y Dionicio Picorreón. Tony Domínguez, actuó de bateador designado.

No comments:

Post a Comment