Sunday, May 16, 2010

Mocanos en NY dedican torneo softbol a Ramiro Guzmán

Por Martín Zapata
Mienbro ACD-NY

Nueva York.- Con una vistosa inauguración dio inicio la temporada verano 2010 de la Liga Sóftbol del Centro Cultural y Deportivo Los Mocanos, en acto celebrado en el parque Lacome, en El Bronx, donde se llevo a cabo la gran fiesta de esta disciplina, y que esta vez lleva una especial dedicatoria al gran deportista mocano Ramiro Guzmán.

Desde tempranas horas del sábado, empezó la fiesta con la presencia de los atletas de los cuatro equipos que competirán por el trofeo de campeón, quienes deleitaron las decenas de aficionados que abarrotaron las gradas del cintado diamante deportivo de inauguración.

Posteriormente en punto de las 2:30 de la tarde se dio paso al acto protocolario con la presentación de todas la delegaciones participantes, se hicieron los honores a las banderas estadounidense y dominicana, con las interpretaciones de los cantos patrios de amabas naciones.

El centro del pitcherbox estuvo encabezada por Ricardo Ramón, representante de la SEDEFIR; José Delio Morrobel, presidente del Club de los Mocanos; Antonio Vásquez, presidente de la liga; Félix De Jesús, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Filial Nueva York; Ramiro Guzmán, ex atleta de alto rendimiento y a quien está dedicado este nuevo certamen; el doctor Cheng Gojón, entre otros.

La bienvenida a todos los participantes corrió a cargo de José Ortiz, quien fingió de maestro de la ceremonia y Miguel Ortega, directivo del Centro Cultural y Deportivo Los Mocanos en Nueva York, aprovechó la explicación de motivos para agradecer la presencia de todos los invitados especiales.

Por otro lado, José Delio Mottobel, fue el encargado de dar las palabras de exhortación y después pasar el micrófono al ingeniero Ricardo Ramón, quien tuvo a su cargo la representación de la Secretaría de Deportes de la República Dominicana, aprovechando el momento para entregar a los organizadores varios útiles deportivos.

El periodista Félix De Jesús, también intervino en la emotiva ceremonia, felicitando a los organizadores y participantes de este magno evento que arrancó por la puerta grande.

El ex atleta Ramiro Guzmán, (El Profe), quien tuvo el privilegio y el gran honor de vestir la chaqueta dominicana con delegaciones nacionales de diferentes disciplinas deportivas representando a Quisque ya La Bella en playas extranjeras, recibió un merecido homenaje en medio de la ceremonia.

Guzmán, recibió una lujosa placa, la cual fue entregada por José Delio Morrobel, Antonio Vásquez, Ricardo Ramón, José Ortiz, Miguel Ortega, Ivan Crispín, Tony Hernández, Santos Castillo, y otras legendarias figuras que asistieron a este memorable acto.

Las madrinas de los diferentes equipos realizaron el tradicional intercambio de flores. Y el atleta Francisco Olivares hizo el juramento deportivo.

En punto a las 3:00, Antonio Vásquez, (Tom), presidente de la liga declaró inaugurado este famosos evento de los mocanos que residen en la Gran Manzana, donde comprometió a todos los participantes a pelear con honor por los colores de su novena.

Para concluir el acto inaugural se llevo a cabo el lanzamiento de la primera bola, a cargo de Ricardo Ramón, teniendo como bateador a Ramiro Guzmán y receptor a Félix DeJesús.

No comments:

Post a Comment