Monday, May 10, 2010

La Liga Caribe se vistió de béisbol

Por Martín Zapata
Miembro ACD-NY

Nueva York.- Para los que creían que el carnaval había llegado a su fin en Caribe Baseball Little League se equivocaron.

Y es que lo que se vivió el sábado al mediodía en "El Bronx", específicamente en el Estadio Asin Jacobo, hogar feliz de esta organización, localizado en la calle 180 y la Avenida Prospect, fue una fiesta por todo lo alto, con la inauguración de la XIII versión del campeonato de verano, tal como lo dijeron Gabriel Balcácel y Antonio restituyo, quienes actuaron de maestros en la ceremonia.

Mientras, los jugadores recibieron el apoyo de cientos de amigos y familiares, quienes abarrotaron el parque para disfrutar de la pintoresca y emotiva ceremonia inaugural de la temporada 2010, que le fue dedicada al señor Pedro Espada Jr., por su dedicación en mantener en óptimas condiciones la planta física de las instalaciones deportivas de estala liga.

Desde las 11:00 A.M., fanáticos de todas las edades llegaron al estadio muy entusiasmados y completamente identificados con los colores de los más de 40 equipos que están participando en esta nueva jornada.

Poco a poco, la "Marea" se apoderó de las gradas, y era evidente que minutos después se iba a formar un verdadero carnaval, cuando los equipos comenzaron el espectacular desfile en presencia de decenas de invitados especiales, encabezado por el presidente del senado señor Pedro Espada Jr., a quien está dedicado este nuevo torneo.

Fue una inauguración espectacular, en la que abundó la murga, los fuegos artificiales y lo que no podía faltar, la belleza de la mujer latina.

También fue una inauguración histórica, porque en la misma estaban presente el también senador Rubén Díaz Sr., el ministro de la SEDEFIR en esta ciudad, deportista Ricardo Ramón, el humanitario empresario y deportista Miguel Montás, entre otras personalidades.

El reconocido músico, maestro del saxofón, Isidro Chávez, (La Rana), fue todo un espéctaculo al interpretar los himnos nacionales de los Estados Unidos y República Dominicana. Y también algunos pegajosos merengues en medio de la inauguración.

Joseph Thompson, presidente de esta organización comunitaria de béisbol, informó que durante este año lograron establecer una cifra récord de equipos participantes con un total de 45 equipos de todas las categorías de niños y jóvenes de 4 a 16 años de edad.

En este 2010, Thompson toma la presidencia de la Liga Caribe y desde entonces su aportación como propulsor del deporte, su dedicación y su vocación de servicio han tenido resultados asombrosos al punto de lograr aumentar el número de equipos participantes.

Pedro Espada Jr., muy emocionado agradeció el gesto de los directivos de esta entidad por dedicarle el campeonato 2010 y al mismo tiempo expresó que hace 13 años en esta Liga Caribe el juego de pelota florece cada mes de Mayo y se convierte en una fiesta de colores, olores y sabores al reunir a personas de todo el mundo en un sentimiento de fraternidad.

Miguel Montás, quien fue uno de los invitados especiales durante los actos inaugurales, destacó el intenso trabajo y la aportación cívica, social, deportiva y recreativa de la Liga Caribe durante más de una década, tiempo en el que se han destacado por su compromiso total con la juventud y su pleno desarrollo e inmersión en actividades positivas como el deporte en todas sus facetas.

Ricardo Ramón, quedó admirado con la magnitud de la inauguración y catalogó a esta liga como una organización ejemplar para las comunidades de El Bronx y de todo Nueva York.

Señaló que a lo largo de estos años Caribe se han dedicado en cuerpo, alma y corazón a la actividad cívica y deportiva, siendo los responsables directos de encaminar a muchos jóvenes y niños de nuestro pueblo por el camino de la actividad física y el béisbol.

Ricardo Ramón, entregó varios útiles deportivos, incluyendo pelotas, guantes, juegos de catchers y bases.

El senador Rubén Díaz Jr., dijo que Caribe Baseball Little League es un ejemplo digno de emular, quienes son fuente de inspiración para nuestros niños y jóvenes que aspiran a convertirse en los grandes deportistas del mañana.

Otros directivos de la liga que hablaron en esta espectacular apertura fueron Juan Domínguez, comisionado; Sonia Hernández, secretaria; Rafael Santana, tesorero y Frank Castillo, vicepresidente.

La señora Ruth Cown, representante en Marylan de la Fundación Carl Ripker Jr., fue agasada con la entrega de una lujosa placa, quien agradeció la gentileza de los organizadores.

Asimismo fueron galardonados Pedro Espada Jr. y Ronny Rodríguez, éste último nombrado manager del año en la categoría pamaper. La madrina del torneo es la niña Jeralí Brito. Y la justa fue bendecida por Franco Pérez.

Pedro Espada Jr. y Miguel Montás, tuvieron a su cargo los honoríficos pitcheo de primer lanzamiento. Ricardo Ramón y la señora Luz María Rosa, madre del sensacional novato Pedro Alvarez, actuaron de bateadores y el reverendo Rubén Díaz Sr. y Sigfredo González, receptores.

No comments:

Post a Comment