Thursday, May 20, 2010

Llega la Serie del Subway entre Yankees y Mets

Sadiel Lebrón
Miembro ACD-NY

Nueva York- La temporada 2010 de las Grandes Ligas sigue su curso y ya estamos a algo más de la mitad del mes de mayo. Tras jugarse 41 fechas, los equipos de Nueva York, es decir Yankees y Mets, andan por caminos muy diferentes, siendo el equipo de El Bronx el que mejor ha jugado.

Los Yankees son segundos en la División Este de la Liga Americana con marca de 25-15, sin contar con el partido de ayer ante los Rays de Tampa, a dos juegos precisamente de ese equipo de Florida, y los Mets son últimos en el Este de la Liga Nacional con una foja de 19-22 a seis juegos completos, sin contar el partido de ayer, de los Filis de Filadelfia.

Ahora se vienen los primeros partidos de las Series Interligas y las dos novenas del patio se enfrentarán a partir de este viernes, 21 de mayo en Queens, en el moderno City Field.

Los Yankees llegan a ese condado tranquilos por su juego y posición en el standing, aunque se han visto tocados por dos importantes derrotas, una ante los Medias Rojas de Boston (martes) y la otra ante los Rays (miércoles). Su juego en la ruta es más o menos bien, ya que tienen marca de 12-10.

Por su lado, los Mets andan a los zumbos, jugando un béisbol mediocre -llenos de errores defensivos y un pobre pitcheo en general- que los ha llevado a sufrir dos derrotas seguidas y 2-8 en los últimos 10 partidos. Todo esto ha sucedido después de que el equipo apenas hace dos semanas era puntero en su división.

El equipo que dirige Jerry Manuel, por lo menos, hasta ahora ha jugado bien en su casa y tienen marca de 14-8.

En el primer choque, el lanzador boricua Javier Vázquez (2-4), de vuelta a la rotación de abridores de los Mulos, se encargará de subir a la lomita por los visitantes, mientras que los Mets tendrán que confiar en el japonés Hisanori Takahashi (3-1, 3.12), quien sustituyó en la rotación al errático zurdo mexicano Oliver Pérez.

Para el segundo, mañana sábado, subirá a la lomita de los sustos los lanzadores más consistentes hasta ahora de ambos bandos como son los casos de Phil Hughes (5-0) por los Yankees, y Mike Pelfrey (5-1).
En el tercero, domingo en horario estelar de las mayores (8:05 p.m.), se verán las caras los ases y ganadores de tres premios Cy Young entre los dos, los zurdos C.C. Sabathia (4-2) de los Yankees y Johan Santana (3-2) de los Mets.

Será la primera pata de la llamada Serie del Subway.

No comments:

Post a Comment