Monday, May 3, 2010

Jemal Betances sigue pasos de su abuelo Omar Moreno

Por Martín Zapata
Miembro de ACD-NY

Nueva York.-A su corta edad nadie puede predecir que Jemal Betances llegará a ser un pelotero profesional, pero sus sueños, calidad, destrezas y coraje, son herramientas que en un futuro lo podrían colocar en ese camino.

Su talento y las sangres de beisbolistas corren por sus venas. Solo vasta decir que su abuelo (Omar Moreno), fue un destacado jugador que brilló en las Grandes Ligas con los Piratas del Pittsburgh y con las Aguilas Cibaeñas.

Fue precisamente jugando con el equipo de las Aguilas, durante su estancia en el béisbol dominicano que Moreno procreó una hija (Arisleyda), de donde sale el lazo sanguíneo.

Jemal Betances puso de manifiesto su talento durante la recien gira de la Liga Rolando Paulino de El Bronx, institución para la cual juega, al azotar el pitcheo de las ligas infantiles en 10 ciudades de la República Dominicana.

En Santiago, Moca, Salcedo, San Francisco de Macorís, Nagua, Mao, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Santo Domingo, e Higuey, fueron los pueblos donde los aficionados disfrutaron de sus destrezas como bateador, fildeador y lanzador, conquistando los más grandes elogios por su calidad de juego.

Hasta los propios dirigentes, decían que ese jugador tenía que jugar con ellos, porque lo atrapaba todo, desifraba los pitcheos rivales, y lo felicitaban personalmente.

En San Cristóbal, ante la liga Eugenio Baez, quien es el presidente de la PONY dominicana, el titular del organismo en el país, lo seleccionó para que reforzara a la escuadra tricolor en el latinoamericano que se jugará en Puerto Rico.

Jemal fue escogido jugador "Más Valioso", entre los 25 jugadores que conformaron el seleccionado de la Liga Paulino. Y no fue para menos, tuvo average al bate de .527, segundo entre sus compañeros. Conectó 29 hits (líder) en 55 turnos oficiales.

Fue líder en carreras anotadas con 28 y lo mismo en impulsadas con 21. Líder en cuadrangulares con 27.

Además, fue seleccionado el mejor lanzador de cierre. Y su gran juego en el campo corto, con unas hábiles destrezas, permitió que los aficionados quedaran maravillados.

“El siempre estaba dentro del grupo élite de nuestra selección. Pero su corazón y el amor por el béisbol hicieron explotar cualidades que aún no conocíamos de Jemal”, dijo Rolando Paulino, el fundador y comisionado de la Liga que lleva su nombre.

“El tiene mucho talento, al punto que con 9 años juega en una categoría superior a la suya, pero su actuación en República Dominicana estuvo fuera de serie, excepcional”, señaló Yngri Solino, la actual presidente de la liga.

“Se que sus padres Arisleyda y Argelis deben sentirse orgullosos de su hijo, y lo mismo que su abuelo Omar Moreno, a quien podría emular en su carrera de beisbolista. Además, es un jugador disciplinado”, agregó Rolando Paulino.

No comments:

Post a Comment